Mendoza: Finaliza Motin en carcel de maxima seguridad: un preso muerto

Publicado en por AGENCIA CNC

Amitinados entregan al último rehén y finaliza montín en Almafuerte

Se desarrolló una revuelta desde la mañana del sabado . Tres internos armados con cuchillos pedían que los trasladen a otras cárceles. Un recluso murió y cinco penitenciarios fueron tomados como rehenes hasta ser liberados.
Un interno fue asesinado y un efectivo penitenciario estuvo tomado de rehén por un grupo de tres presos que se amotinaron en el Penal Almafuerte situado en la zona precordillerana de Cacheuta en el departamento Luján de Cuyo. 
El director general del Servicio Penitenciario, Alberto Melgarez, detalló a la prensa en el lugar que el problema se inició alrededor de las 7 en el pabellón tres, donde se encuentran alojados 32 presos, situado en el distrito precordillerano de Cacheuta a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital mendocina. 
Todo comenzó cuando uno de los internos simuló un estado de convulsión y al acudir cinco efectivos penitenciarios fueron tomados de rehenes y encerrados. En principio, el pedido de los presos era el "traslado a otra cárcel", aunque sospechan que podría haber otros motivos.
En ese sentido, el ministro de Gobierno de Mendoza, Mario Adaro, sostuvo hoy que durante todo el tiempo que duró, "la situación siempre estuvo controlada" y destacó que "de hecho continúa la visita" de los familiares del resto de los internos de ese establecimiento carcelario.
"La situación siempre estuvo controlada, interviniendo la justicia, interviniendo la Inspección General de Seguridad" añadió el funcionario. Adaro explicó que el motín se efectuó precisamente hoy en el día establecido para las visitas de familiares.
Adaro resalto que para la resolución del conflicto trabajaron "mediadores, estuvo en la última instancia el (juez de ejecución penal Eduardo) Mathus, porque parte de los pedidos tenían que ver con un trasladado".
También pidió transmitir "a las familias del personal penitenciario, a los cinco rehenes, la tranquilidad de que se encuentran bien" y adelantó que los amotinados "v an a ser trasladados por una cuestión de seguridad, y tratamiento psicológico y psiquiátrico, además de la ART", agregó.
En ese sentido, dijo que "en principio no hay lesiones graves" en los guardiacárceles que presentan "buen aspecto" y que durante el conflicto no se registraron daños ni se quemaron colchones.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post